Los Osnis Atlantes

¿ Los Ovnis y los Atlantes son lo mismo ?


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en la presente página sin previa autorización del autor. 
Propiedad intelectual del investigador Raúl Sacrest.


La formación de un Mito Moderno, como pueden ser los OVNIs, que es el caso típico y referente de la Edad Contemporánea, pero también se pueden dar casos en los cuales a partir de un Mito Antiguo como el de la Atlántida, puede surgir un renovado mito moderno cuando ambos mitos se fusionan, y peor aún cuando estos dos mitos quedan enlazados por medio de otro mito como es el del Triángulo de las Bermudas. A continuación un simple ejercicio y veremos como aparece de inmediato el resultado.



El Mito de la Atlántida



De nuevo me embarco en el universo del misterio, esta vez quizás para dar algo de luz sobre una hipótesis que cada día acoge a más creyentes de la misma.

Daremos un buen rodeo por diferentes paises para entender con la mayor facilidad dicha teoría.
Lo primero y principal, es adentrarnos en el misterio de los llamados O.V.N.I.s, es bien sabido que desde tiempos remotos los avistamientos de naves o artefactos por los cielos de todo el mundo han sido masivos, se cuentan por cientos de miles los observadores.

Buscando y releyendo, en la mayoría de casos de avistamientos han sido en épocas veraniegas, ¿quizas tienen frío los extraterrestes?, o bien porque los cielos suelen estar más despejados y el gentío... ¿vive más la noche a la intemperie durante esta época del año?. Sea como sea esos objetos siguen circulando por encima de nuestras cabezas.



Objetos Sumergibles No Identificados



Con la pequeña introducción sobre estos objetos, pasamos rápidamente y de una, hacia el país de los Faraones, Egipto. ¿Quién no conoce las tres majestuosas pirámides y su esfinge, una de las Siete Maravillas del Mundo?, ahora bien ¿quién fue capaz de construirlas? ¿cómo pudieron siglos antes de Cristo levantar semejante monumento?, cabe decir, ya que se habla de pirámides, que en México también tenemos estas grandes figuras, pero en forma escalonada.

Mediante este breve repaso sobre estos acontecimientos voy a entrar en materia, que es lo importante, sobre la teoría:

Con un estudio un poco minucioso del tema OVNI, nos damos cuenta que grandes avistamientos han sido cercanos a las costas de todo el mundo, por no decir la cantidad de objetos que salen y entran de las aguas.

Imaginemos por un pequeño momento, una ciudad sumergida a grandes profundidades, en los abismos abisales de nuestros océanos, por ponerle un nombre llamémosle Atlántida.



Avanzada Civilización de Atlántida



Que dichos Atlantes, bajo un gran desarollo de tecnología, investigan como nosotros el espacio, la superficie del planeta Tierra. Bajo el peligro de glaciación pasado, decidieron sumergir sus cuidades en busca de perpetuar su especie, y que no les afectara dicho frío polar, dejando tras de sí grandes monumentos históricos que nosotros bajo nuestra óptica atribuimos a antiguas civilizaciones, como por ejemplo y antes mencionado, la de los egipcios.

Para muestra basta un botón, grandes investigadores estudian el por qué del tamaño tan reducido de la cabeza de la esfinge en el Valle de Gizeh, sabiendo que los egipcios grandes conocedores de los cálculos y las matemáticas nunca hubieran hecho ese estropicio o esa falta de proporción, se dice que la cabeza que ahora es un faraón más antiguamente era la de un león, y el carbono catorce y pruebas de sedimentación y erosión datan a la esfinge más antigua que la civilización egipcia.



Ciudad Sumergida de Atlántida



Es decir, sería probable que la Atlántida sumergida en nuestros océanos, sea la culpable de los avistamientos OVNIs, se dice (en los ambientes ufológicos) que: muchos de ellos colaboraron en la Guerra de Irak, que explotaron sin explicación miles de misiles en el cielo y no era comprensible, y los millitares no cesaban en ver objetos sobrevolando todos aquellos lares, quizás sea porque si destruimos este nuestro planeta... ¿también destruiríamos el suyo?, ¿no parece raro que con la cantidad de satélites que vigilan nuestra órbita, jamás se haya fotografiado ningún OVNI, o los astronautas digan que circulan por los alrededores?,

Y haciendo memoria cabe recordar el ya tan famoso Triángulo de las Bemudas, donde su profundidad es tal que somos incapaces de saber que esconde, pero sí que de vez en cuando algo o alguien desaparece en esas aguas, o alguien podría explicar ¿por qué incluso Cristóbal Colón escribió en su diario de bitácora, que desde el fondo salían unas luces como si ardiera el mar?, o ¿por qué submarinistas expertos en la materia en diferentes zonas, se hacen audibles sonidos de procedencia desconocida?, por ejemplo en Canarias o Baleares.



Un OSNI en el Océano Atlántico



Dando un buen vistazo por toda la historia, yo no aseguraría que existe la Atlántida, menos aún que los OVNIs fueran provenientes de ella, pero ¿no es cierto que para el común de la gente, planteados estos temas de forma simplista y sin fundamentaciones, no hay muchas casualidades?.

Como se ha visto, cuando se ingresa en el campo de la mitología, progresivamente se comienza a perder el contacto con la realidad, es por esta razón que este camino lleva a un encadenamiento cuyos eslabones son hipótesis, suposiciones, teorías y especulaciones que en forma inevitable conducen a deducciones que no tienen argumentaciones fundamentadas y que no responden al proceso lógico de las investigaciones científicas.


Mito de la Atlántida
 
El mito de la Atlántida cuenta la historia popularmente difundida sobre un antiguo pueblo que al parecer se extinguió de un día para el otro sin dejar rastro. Cuentan los relatos que la Atlántida poseía tecnología realmente avanzada para su época, además poseían conocimientos de vanguardia sobre arquitectura, botánica, leyes, política y organización social en general. La historia de esta ciudad mítica nos llega por relatos de nada menos que Platón, quien deja toda la información que posee sobre la misteriosa civilización perdida, contando entre otras cosas que en tan solo un día y una noche dejó de existir, debido a un fuerte terremoto y cataclismos del tipo climáticos. Lo cierto es que hasta el día de hoy se desconoce su ubicación real y todavía continua su búsqueda.

Artículo Original publicado en "Historia Oculta" (2008), México.


Copyright Raúl Sacrest