Factor de Oz

OVNIs, los Mejores Testigos


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en la presente página sin previa autorización del autor. 
Propiedad intelectual del investigador Juan Castillo Cornejo.


Otra propuesta es la del físico norteamericano Kip Thorne, quién formuló un modelo de máquina del tiempo basado en el concepto de “agujero de gusano”, que distorsiona el espacio y el tiempo. La idea es crear un agujero de gusano muy pequeño, en un acelerador de partículas, estabilizarlo con antigravedad y agrandarlo para poder pasar por él. Esta idea se adapta de manera natural a la teoría general de la relatividad (gravedad  y antigravedad).
También ha trabajado en este sentido el físico israelí Amos Ori, cuya propuesta fue mostrada en la prestigiosa revista de ciencia “Physical Review”. Su trabajo se basa en un conjunto de ecuaciones matemáticas que describen condiciones hipotéticas que, si son establecidas, podrían permitir la creación de una máquina del tiempo técnicamente conocida como “curvas tipo-temporal cerradas” (“closed time-like curves”). En las curvas del espacio y el tiempo, o espaciotiempo, de acuerdo a las ecuaciones del profesor, el tiempo podría ser “curvado sobre sí mismo”, para que así, una persona que viajase por ese loop, pudiera ser capaz de volver cada vez más atrás en el tiempo.



Creación de una Máquina del Tiempo



Existe una propuesta más complicada llevada a cabo por el físico norteamericano Richard Gott, basada en las teorías de cuerdas, con objetos conocidos como cuerdas cósmicas. Estas son estructuras que reflejan el entrelazamiento de los diversos campos cuánticos producidos inmediatamente después del big bang. Gott afirma que si dos cuerdas cósmicas paralelas y largas se alejan velozmente una de otra, distorsionaría el espacio-tiempo, permitiendo curvar lazos hacia el pasado.

Una teoría de esta naturaleza podría explicar:

    _ Presencia de tripulantes y su conformación antropomorfa
    _ Permite explicar la aparición y desaparición del fenómeno
    _ Nebulosidad, interferencias eléctricas
    _ Alteración temporal de testigos
    _ Factor Oz
    _ El no contacto oficial
    _ Su presencia en todos los tiempos

Creo que esta hipótesis da un cuerpo coherente de explicación a muchos, sino a todos los casos OVNI que han quedado sin solución, después de pasar rigurosos exámenes, y permite cierta organización de la información disponible.



Líneas del Espacio-Tiempo



Jenny Randles y el Factor de Oz

Los aficionados al cine pueden imaginarse fácilmente la sensación de desubicación que debe haber tenido Dorothy cuando fue sacada de Kansas y llevada a la misteriosa tierra de Oz. Esa sensación, dice la especialista británica en ovnis Jenny Randles, puede asemejarse a las percepciones experimentadas por las personas que tuvieron encuentros con objetos voladores no identificados. Randles dice que sus estudios demuestran que muchos testigos de ovnis experimentaron lo que ella denomina el factor de Oz, “una sensación de aislamiento sensorial y temporal en la que el testigo siente que el ovni lo succionó hacia una especie de vacío donde sólo él y el fenómeno coexisten”. Esto podría ocurrir, ella supone, cuando una persona que se encuentra en un estado emocional muy por debajo de la conciencia normal de la realidad interpreta alguna condición, objeto o acontecimiento (un planeta brillante, por ejemplo) como si fuera preternatural en origen.

Randles teoriza que en algunos casos raros la impresión subjetiva del testigo es lo suficientemente fuerte para manipular la realidad objetiva. En otras palabras, una persona que se encuentra bajo el influjo del factor de Oz en realidad podría fotografiar algo que ve, aunque no exista en un sentido totalmente objetivo. La teoría de Randles, que es rechazada por muchos investigadores, no descarta el contacto con extraterrestres. Podría ser, dice ella, que seres de otros mundos estén contactados a los humanos a través de la consciencia sola y no mediante una tecnología sofisticada. Estos seres extraterrestres pueden en cierta forma inducir a un hecho subjetivamente real de un encuentro. Si esto fuera así, una persona muy sensible podría servir como una especie de receptor de radio de mensajes cósmicos.
*Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar



Camino a Oz



Factor Oz

Se conoce como factor Oz a un conjunto de cambios producidos durante la presencia de los fenómenos OVNI –representado por alteraciones espaciotemporales en testigos y aparatos- que han sido recopilados a través de los testimonios de miles de testigos. Estos son:

    _ Presencia de una nebulosidad o bruma leve.
    _ El objeto muchas veces se percibe como una masa. nubosa, compacta pero de bordes difusos, o sólido metálico pero rodeado de nebulosidad.
    _ Hormigueo corporal.
    _ Percepción de un campo electromagnético o carga electrostática por el cuerpo del testigo, percibido por la elevación de pelos corporales. Alteración en aparatos eléctricos, paralización de motores, apagones (locales o amplios), apagado de linternas, desviación de rayos de luz, interferencias en comunicaciones (radiales y de radar), entre otras.
    _ Al principio, percepción de baja temperatura y luego aumento gradual, hasta transformarse en intenso calor.
    _ Presencia de luces de variados colores, predominando siempre los colores rojo, amarillo o naranja.
    _ Percepción de leve zumbido de baja frecuencia, como el zumbido producido por un panal de abejas, o como el ronroneo producido por el funcionamiento de un transformador eléctrico o motor.
    _ Sensación de atemporalidad (anomalía temporal), o alteración del tiempo real (dislocación espaciotemporal).
    _ Transporte geográfico y temporal.
    _ Sensación de presión.
    _ A veces se producen náuseas y vómitos.
    _ En ocasiones se producen leves sarpullidos en la piel, que se torna rojiza en la zona afectada.



Factor de Oz



Ovnis, los mejores testigos refleja esta inquietud natural por descubrir las causas de fenómenos aéreos desconocidos, enfocado en nuestra íntima necesidad por saber sobre el estudio de los objetos voladores no identificados u ovnis. Se parte de la premisa que efectivamente corresponden a un fenómeno estructurado, de naturaleza física y que, por ende, son capaces de ser registrados y medidos en sus manifestaciones por los instrumentos apropiados.

Artículo Original publicado en "OVNIs, los Mejores Testigos" (2013), Chile.


Copyright Juan Castillo Cornejo