El Mito Abducción

Los Seres Mitológicos del Mundo


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en la presente página sin previa autorización del autor. 
Propiedad intelectual del investigador Christian White.


A lo largo de la historia y en todo el mundo, la gente ha reportado el contacto sexual con todo tipo de seres sobrenaturales. Mucha gente cree en "demonios sexuales" que nacieron de una necesidad de explicar los temas que se consideraban generalmente tabú. Más a menudo que no, las cosas como el embarazo inesperado, el aborto y la promiscuidad se encontraron con la ira y la persecución. Como resultado, a la sociedad se le ocurrió una serie de criaturas míticas, algunas de los cuales se listan a continuación.


Popobawa

Popobawa (que significa "palo-ala" en swahili) se dice que es una criatura grande, que bate alas como murciélago, con un ojo y un pene. Se dice que para acechar a los hombres y mujeres de Zanzíbar, África y las islas circundantes. Es un cambiaformas, a menudo tomando la forma de un ser humano o animal. Por lo general, visita los hogares en la noche, y no discrimina a hombres, mujeres o niños, a menudo, al violar a toda una familia. Las víctimas son advertidas por Popobawa de decirle a otros sobre el ataque, o correr el riesgo de que vuelva. Popobawa apareció por primera vez en la isla de Pemba, en 1965, y los avistamientos se han reportado tan recientes como en 2007. Hay varias teorías diferentes sobre el origen del Popobawa. Algunos dicen que es un espíritu enojado creado por un jeque para vengarse de sus vecinos. En 2007, el investigador Benjamin Radford investigó al Popobawa y encontró que sus raíces están en el Islam, la religión dominante de la zona. Según Radford, "se dice que sostener o recitar el Corán mantiene el Popobawa a raya, por mucho se dice que la Biblia se usa para disipar los demonios cristianos". Otros argumentan (tal vez es más realista) que Popobawa es una memoria social articulada de los horrores de la esclavitud.



Popobawa



El Trauco y La Fiura

Chiloé, una isla al sur de Chile, se dice que es el hogar de Trauco, un Enano sexualmente potente con el poder de paralizar a las mujeres con una mirada, antes de tener relaciones sexuales con ellas. El Trauco es descrito como feo y como goblin, a menudo con un sombrero y traje. Sus pies son tocones y se comunica a través de una serie de gruñidos. Algunos informes sugieren que el Trauco ni siquiera necesita tener relaciones sexuales con sus víctimas, que puede, de hecho, impregnar con su mirada. A menudo, cuando una mujer soltera en Chiloé cae embarazada asumen que el Trauco es el padre. En estos casos, las mujeres son consideradas irreprochables, tanto como se dice que el Trauco es un ser irresistible para las mujeres. La esposa de El Trauco, La Fiura, se dice que es una enana grotescamente fea con la capacidad de lanzar un "hechizo de enfermedad" en contra de cualquier persona que rechaza sus avances sexuales. Su respiración es tan asquerosa que puede dejar cicatrices físicamente a un ser humano y dejar animales cojos. A pesar de su apariencia, ella es generalmente irresistible para los hombres, y después de tener relaciones sexuales con ellos, ella los lleva a la locura.



Trauco



Succubus y Inccubus

Probablemente el demonio sexual más conocido, el Súcubo es un demonio femenino que toma la forma de una seductora atractiva para seducir a los hombres. En general se cree que la leyenda del Súcubo se produjo como resultado de la preocupación medieval con el pecado, especialmente los pecados sexuales de las mujeres. La versión masculina del Súcubo es el Incubo. Al igual que su contraparte femenina, el Incubo drenará la fuerza y la energía de la vida de sus víctimas. A diferencia de la Súcubo, el Incubo impregnará sus víctimas con otro íncubo. La víctima entonces llevarán el embarazo a término, pero cuando dé a luz al bebé parecerá ser que nació muerto. No tendrá ningún pulso y no parecerá respirar. Luego, alrededor de la edad de siete años el niño parece comportarse normalmente, pero por lo general será muy atractivo e inteligente. Muchos creen que el mito muy probablemente surgió como chivo expiatorio de violación y asalto sexual. Tanto víctima y violador tendrían una probable solución más fácil para explicar el ataque sobrenatural en lugar de enfrentarse a la verdad.



Succubus - Inccubus



Encantado

En el Brasil, y la selva tropical de la cuenca del Amazonas, se cree que el delfín del río Boto tiene poderes de cambiar de forma. Podría convertirse en un hombre muy encantador y hermoso llamado Encantado, o que el Encantado tomaría las mujeres y de nuevo regresaría al río, para volver a tomar la forma de delfín. Las mujeres jóvenes de la región se muestran cautelosas de cualquier hombre que llevara un sombrero, ya que, según la leyenda, Encantado siempre llevaba un sombrero para cubrir su espiráculo.
En muchas partes de Brasil se considera mala suerte el matar delfines del río Boto. Si matan a uno, o en algunos casos sólo miran a los ojos, se dice que van a sufrir pesadillas por el resto de su vida.



Encantado



Lilu y Lilin

Folklore judío habla de Lilu, un demonio que visita las mujeres mientras duermen. Su contraparte femenina es Lilin. Estos demonios eran una fuente particular de la ansiedad de las madres, ya que eran conocidos por secuestrar a los niños. Ardat Lili fue otra súcubo que visitaría los hombres en la noche para asegurar la continuación de su raza demoníaca. El íncubo era Irdu Lili, que visitaría las mujeres humanas para asegurar que producirían sus descendientes.



Lilu - Lilin



Liderc

En las regiones del norte de Hungría se hablaba de la existencia de una criatura llamada el Liderc (o Ludvérc, Lucifer u Ördog dependiendo de la región). Se incuba desde el primer huevo de una gallina negra, y con frecuencia se dice que suele esconderse en los bolsillos de la gente. Entra en sus hogares, de las víctimas, a través del ojo de la cerradura. Una vez dentro, el Liderc cambia de forma en un ser humano, a menudo tomando la forma de un pariente muerto de la víctima. Viola a su víctima y, a continuación, hace que la casa quede muy sucia antes de partir. Algunos informes dicen que Liderc se apega a sus víctimas y nunca se va. El Liderc puede ser exorcizado por cualquiera al ser sellado en el interior hueco de un árbol, o persuadirlo a realizar una tarea casi imposible, por ejemplo, el transporte de agua con un cubo lleno de agujeros. Es común que, incluso hoy en día, para los niños en Hungría pisar los huevos tomados de una gallina negra, o dejar los huevos en los umbrales de las casas para que los pisen y causarles daño.



Liderc



Orang Minyak

En la década de 1960 fueron violadas un gran número de mujeres jóvenes en varias ciudades de Malasia. El atacante fue descrito como un hombre desnudo, cubierto de pies a cabeza con aceite. Algunos dijeron que Orang Minyak podría aparecer invisible a las no vírgenes. Un pánico masivo se produjo, y muchas mujeres jóvenes de la región comenzaron a usar ropa sudada y apestosa por lo que el Orang Minyak podría confundirlas con hombres y dejarlos en paz. Algunos especulan que el Orang Minyak era, de hecho, un criminal humano normal, que se cubrió con aceite para camuflar a sí mismo en contraluz de la noche, y para hacerlo especialmente resbaladizo de atrapar. Los avistamientos del "Hombre Grasa" han seguido a través de las décadas, con el último avistamiento en 2005.



Orang Minyak



Alp

Originario del folklore teutónico o alemán, un Alp es una pequeña criatura, elfo, como de quien se dice que subían en el pecho de una víctima al dormir, se convirtían en una niebla fina y entraban en el cuerpo a través de la nariz, la boca o la vagina. Una vez dentro, el Alp tenía la capacidad de controlar los sueños de su víctima, creando pesadillas horribles. Sus víctimas reportaron un malestar de sin aliento cuando despertaron. Esto puede haber sido una explicación temprana para la apnea del sueño y otros trastornos del sueño.



Alp



Angeles

Según la Biblia hebrea, los Nephilim eran una raza de gigantes que se produjo como resultado de ángeles caídos que tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas. Traducido del texto hebreo, "Nephilim" significa "los caídos". Génesis 6:4 nos dice: "Ahora gigantes han estado sobre la tierra en aquellos días. Para después de que los hijos de Dios fueron a las hijas de los hombres, y trajeron a luz hijos, estos son los hombres poderosos de la antigüedad, hombres de renombre". La historia de Nephilim se origina con una historia de Shemhazai, un alto ángel que encabezó un grupo de ángeles y vino a la tierra para enseñar a los seres humanos como ser justos. A través de los siglos muchos de los ángeles descendieron para tomar a las mujeres humanas, y con el tiempo se aparearon con ellas, esto fue la creación de los Nephilim. Esta unión impía se dice que ha inculcado una maldad heredada de los Nephilim, haciéndolos capaces de pecados terribles. Dios estaba tan disgustado por su existencia que ordenó al arcángel Gabriel a encender una guerra civil entre los Nephilim, que finalmente llevó a su extinción.



Angeles



Aliens

Una versión moderna del mito Incubus. Hay innumerables casos de abducciones extraterrestres, muchos de ellos con connotaciones sexuales. Algunos informes sugieren el uso de una sonda invasiva y exploratoria, el primer caso registrado de este tipo involucró al matrimonio de Betty y Barney Hill que fueron abducidos por alienígenas llamados Grises en 1961. Otros hablan de una unión sexual con los propios alienígenas, como es el caso de la cantante de jazz Pamela Stonebrook de 52 años, afirmó tener relaciones sexuales con un ser extraterrestre con forma de reptil, son los llamados Reptilianos.
Hay un sinnúmero de historias que involucran alienígenas y humanos. Antonio Villas Boas de Brasil alega que, en 1957, fue secuestrado por extraterrestres y lo pusieron en una habitación, dentro de una nave espacial en forma de platillo, con una mujer de aspecto extraño y obligado a aparearse con ella. Howard Menger afirmó tener relaciones sexuales con Marla, una hermosa mujer rubia del espacio que decía tener 500 años de edad. En la década de 1970, una joven de 19 años de edad en California afirmó que había sido violada por humanoides palmípedos de piel azul que la atacaron después de que ella fuera abducida y llevada a su nave espacial.
Debido a la naturaleza extravagante de las declaraciones de todo lo anterior y la falta general de pruebas, la mayoría de la gente descarta dichos informes. Tristemente sin embargo, es probable que muchas de las personas que hacen tales afirmaciones, lo hacen como resultado de una necesidad psicológica / psiquiátrica profunda.



Aliens Grises



Existe la posibilidad de que las diferentes narraciones sobre el encuentro con las entidades mencionadas pudieran ser o no fantasía, es decir, si sería posible que en sitios remotos y distantes del universo, de otras dimensiones o de realidades paralelas pudiera desarrollarse la vida de tal forma que el resultado de sus procesos evolutivos pudiesen haber originado seres parecidos, pero a la vez tan distintos de nosotros, o bien que todo respondiese a una gran creación mitológica fuera del tiempo y del espacio.

Artículo Original publicado en "Listverse Sex Demons" (2011), EE.UU.


Copyright Christian White


* * * * * * * * * *


Hipótesis de Abducciones
Copyright  Dr. Willy Smith (1992)


Esta hipótesis, también denominada como "hipótesis de experimento genético", ha sido desarrollada por Budd Hopkins, un artista bien conocido, y su discípulo el profesor de historia Dr. David Jacobs, y mantiene que las abducciones son evidencia de un experimento genético conducido por una raza al borde de la extinción. De acuerdo con los proponentes el propósito es la obtención de óvulos y esperma a los efectos de crear una raza híbrida.

La hipótesis, por tanto, postula un origen extraterrestre, así como una identidad biológica permitiendo la hibridización, concepto que la mayor parte de los biólogos consideran aberrante. Estas consideraciones no han afectado a los proponentes, que carecen totalmente de credenciales científicas, pero las ideas han sido bien recibidas por los partidarios de la Hipótesis Extraterrestre.

Esta "hipótesis" ha sido incluida por minuciosidad, no por sus méritos intrínsecos. El defecto más marcado de esta idea es que ignora el caracter regional de las abducciones, fenómeno que ha sido registrado casi exclusivamente en EE.UU. de América.


* * * * * * * * * *